EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias
EN VIVO - Tercera Vacunatón: todo sobre la inmunización a mayores de 40 años

Techo Propio: macrorregión sur cuenta con más de 780 viviendas disponibles

Economía LR

Estado otorga un subsidio de 38.500 soles a familias de escasos recursos. Foto: Ministerio de Vivienda.
Estado otorga un subsidio de 38.500 soles a familias de escasos recursos. Foto: Ministerio de Vivienda.

Familias de Cusco, Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna pueden beneficiarse de la ayuda económica que ofrece el Ministerio de Vivienda para comprar inmuebles.

Publicidad

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que en la macrorregión sur hay un total de 784 viviendas disponibles a las que pueden acceder al Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio (BFH), una ayuda económica de 38.500 soles que brinda el Estado a las familias de escasos recursos interesadas en comprar una casa.

En la región Cusco se encuentra la mayor oferta de inmuebles, ya que se registran 604 viviendas disponibles que son parte de tres proyectos inmobiliarios ubicados en las provincias de Anta y Cusco, le sigue Arequipa con 48 unidades.

Tacna, por su parte, tiene una oferta de 42 viviendas que pertenecen a dos proyectos ubicados en la provincia de Tacna. Y Puno tiene 10 inmuebles disponibles que se encuentran en la provincia de San Román.

En todo el Perú, hay una oferta de 25.321 inmuebles disponibles que pueden ser adquiridas mediante el BFH en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva.

Bono Familiar Habitacional

El BFH del programa Techo Propio es un bono que otorga el Estado a los hogares de escasos recursos. Las familias interesadas en obtener este beneficio no deben contar con una casa ni un terreno propio. Además, sus ingresos mensuales no deben superar los 3.715 soles.

Además, el precio del inmueble a adquirir no debe exceder los 87.400 soles si se trata de una vivienda unifamiliar, ni exceder los 109.200 soles, si se trata de un edificio multifamiliar, un conjunto residencial o una quinta.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.