EN VIVO - Premios Billboard Latin Music Awards 2021: sigue aquí todas las incidencias del evento

Sagasti sobre acudir al TC por ley AFP: “No hay ningún apuro para tomar esa medida”

Mandatario indicó que se tomarán un tiempo para analizar a detalle la norma que fue aprobada por insistencia por el Parlamento.

Ejecutivo aún no toma postura sobre ley de retiro de las AFP. Foto: difusión.
Ejecutivo aún no toma postura sobre ley de retiro de las AFP. Foto: difusión.
Economía LR

Luego de que el Congreso de la República promulgara por insistencia la ley que faculta a los afiliados del Sistema Privado de Pensiones (SPP) a retirar hasta 17.600 soles de sus fondos, el Ejecutivo aún no ha decido si presentarán una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC).

Así lo manifestó el presidente de la República, Francisco Sagasti, quién recordó que el Ejecutivo había propuesto tres modificaciones a la propuesta legislativa, de las cuales solo se acogieron dos de ellas.

“Lo que haremos es tomarnos nuestro tiempo, analizar en detalle la ley que ha pasado por insistencia y en el momento oportuno el Ejecutivo dará su opinión sobre el caso. Estamos evaluando eso (acudir al TC) con tranquilidad. No hay ningún apuro para tomar ese tipo de medidas”, dijo el mandatario.

Explicó que si bien este retiro de las AFP ayudaría a un número muy pequeño de personas en comparación del total que están sufriendo por efecto de la pandemia, también se debe analizar los efectos negativos que podría provocar la ley aprobada.

“Cualquier persona sabe que si se saca una cantidad muy grande de dinero en muy poco tiempo se puede producir algún disturbio en lo que es la estabilidad financiera. Por eso analizamos este detalle y nos tomaremos el tiempo necesario”, añadió el jefe de Estado.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.