LO ÚLTIMO - Minsa: limeños vacunados con Pfizer ya no podrán recibir segunda dosis en Chincha

Dólar cerró a la baja al cotizar en S/ 3,82 ante volatilidad global

El dólar ha ganado por tercera sesión consecutiva ante un repunte de los bonos de EE. UU. y las expectativas por la próxima reunión de la Fed.

Los inversionistas están en la incertidumbre ante los posibles cambios en el directorio de la Reserva Federal. Foto: AFP
Los inversionistas están en la incertidumbre ante los posibles cambios en el directorio de la Reserva Federal. Foto: AFP
Economía LR

El dólar cerró este miércoles 5 de mayo con una cotización de 3,8280 soles, una ligera reducción de -0,18% respecto al cierre de la víspera, según el Banco Central de Reserva (BCR) que tuvo que vender, de forma directa, $ 19 millones a un tipo de cambio promedio al mismo costo. Además de las colocaciones Repos que ascendieron a S/ 600 millones.

El precio del billete verde se comporta de forma volátil tras los resultados de las encuestas en el que Pedro Castillo sigue liderado las intenciones de voto frente a Keiko Fujimori. Cabe recordar que el último 1 de mayo ambos candidatos protagonizaron un primer debate electoral en Chota, Cajamarca.

Así, el tipo de cambio a nivel interbancario se cotizaba en 3,827 soles la compra y 3,851 soles la venta. En tanto, en el mercado de cambistas la compra se ubicaba en 3,82 soles y la venta a 3,85 soles.

A nivel internacional, el dólar estadounidense alcanzó su nivel más alto en lo que va de la semana ante las conversaciones sobre un posible incremento de tasas de interés en Estados Unidos y una venta masiva de acciones tecnológicas, lo que propició el sentimiento de riesgo en beneficio de la moneda de refugio seguro.

A ello, se suma la incertidumbre de los inversores quienes están atentos a las elecciones de la Reserva Federal (Fed) donde El presidente Jerome Powell y los vicepresidentes Richard Clarida y Randal Quarles podrían ser potencialmente reemplazados el próximo año, dependiendo de cuánto quiera el presidente Joe Biden remodelar su liderazgo.

Esto ha preocupado a la clase empresarial debido a las medidas que la Reserva Federal podría tener un impacto en los próximos meses no sobre la tasa de inflación, sino sobre el volumen de negocios en la cima del banco central de EE. UU.

Con información de Reuters y Bloomberg.