EN VIVO - Colombia vs. Venezuela: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa América 2021

BonoGas: 1.000 comedores populares serán abastecidos a nivel nacional

Economía LR

BonoGas representa un importante ahorro en el uso de energía que emplean a favor de la comunidad. Foto: difusión
BonoGas representa un importante ahorro en el uso de energía que emplean a favor de la comunidad. Foto: difusión

Contar con un punto de conexión garantiza una disponibilidad ininterrumpida y directa del gas natural, que atenderá las necesidades de las poblaciones más vulnerables.

Con el objetivo de beneficiar a 1.000 locales, en los que se cubrirá integralmente los costos de instalación, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) inició la masificación de gas natural de BonoGas en instituciones de apoyo social incluyendo a los comedores populares de todo el Perú.

“El acceso al gas natural es un servicio público al que tienen derecho todos los peruanos porque promueve no solo el ahorro sino el acceso a una mejor calidad de vida para las familias”, manifestó el ministro Jaime Gálvez Delgado, durante el lanzamiento de la campaña en el comedor “Reyna de los Mares”, ubicado en el A. H. Angamos del distrito de Ventanilla, Callao.

El titular del Minem destacó que, en nuestro país, el gas natural se consolida como un recurso estratégico de la sociedad al generar ahorros considerables en las familias y organizaciones que la usan. El ahorro alcanzado por los comedores es de aproximadamente 30% frente al GLP (balón de gas doméstico).

No solo eso, pues el punto de conexión, conectado con la red de distribución del concesionario, garantiza una disponibilidad ininterrumpida y directa de este recurso, imprescindible para atender los requerimientos en cada localidad.

Ventanilla es el primer punto elegido para iniciar este programa, y el Minem busca extender este beneficio en Lima, Callao, Ica, Lambayeque, Piura, Áncash, La Libertad, Junín, Cajamarca, Arequipa, Moquegua, Tacna y Tumbes.

¿Qué es BonoGas?

BonoGas opera desde el año 2016, y viene permitiendo que más de 660.000 hogares accedan al gas natural. A partir de este año, este beneficio será extensivo a instituciones de apoyo social y las mypes, y además se implementará en otras regiones del país. A la fecha, son 1,3 millones de usuarios que cuentan con este recurso.

Los recursos del FISE permiten financiar líneas montantes de viviendas multifamiliares, así como redes de distribución; permitiendo que más hogares accedan a un suministro energético competitivo y eficiente con hasta dos o tres puntos de consumo por usuario, mejorando la calidad de vida y el ahorro.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.