Reactiva Perú: adecúan reglamento para que todas las empresas reprogramen préstamos

Economía LR

MEF oficializó cambios en reglamento de Reactiva Perú. Foto: Difusión
MEF oficializó cambios en reglamento de Reactiva Perú. Foto: Difusión

El MEF oficializó modificaciones del reglamento de apoyo a las empresas.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) modificó este jueves el reglamento operativo de Reactiva Perú, con el cual todas las empresas beneficiarias de este programa podrán acceder o acogerse a los créditos solicitados, siempre que cuenten con una garantía vigente y que sean presentadas por las empresas del sistema financiero.

Así, se oficializa el reglamento a través de la Resolución Ministerial Nº 139-2021-EF/15, detallando que podrán contar con la reprogramación de créditos los préstamos de entre 5 millones hasta 10 millones de soles, siempre que se demuestra una caída en el nivel de ventas mayor o igual al 20% en el cuarto trimestre de 2020, con relación a similar periodo del año anterior.

Cabe recordar que, según la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, esta medida es importante porque las empresas que solicitaron préstamos superiores a los 5 millones de soles abarcan alrededor de 200.000 empleos.

“En ese sentido consideramos muy importante que puedan solicitar la reprogramación de los pagos a partir de mayo”, acotó.