San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Transfieren S/ 54,2 millones para pago de subsidio a trabajadores con COVID-19

Los recursos se destinaron a EsSalud, quien está a cargo de entregar el apoyo monetario a aquellos pacientes cuyos sueldos eran de hasta 2.400 soles.

EsSalud está a cargo del pago del subsidio a trabajadores con COVID-19. Foto: EsSalud
EsSalud está a cargo del pago del subsidio a trabajadores con COVID-19. Foto: EsSalud
Economía LR

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó la transferencia de S/ 54 216 382 a favor de EsSalud, con el fin de que dicha entidad financie el pago del subsidio por incapacidad temporal para pacientes diagnosticados con COVID-19.

Cabe recordar que este apoyo económico de 760 soles se otorga a los trabajadores cuya remuneración mensual sea de hasta 2.400 soles, que hayan sido diagnosticados con el nuevo coronavirus, confirmado con hisopado positivo o el procedimiento que determine la autoridad nacional de salud.

Será Essalud quien esté a cargo de la entrega del subsidio, el cual se otorga por los primeros 20 días de incapacidad, aplicándose desde el vigésimo primero. El mencionado subsidio será financiado con cargo a las transferencias realizadas para tal fin por el Ministerio de Economía y Finanzas.

La entrega del subsidio a los empleadores se realiza en un plazo máximo de cinco días hábiles, contados desde la presentación de la solicitud.