ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Precios de pasajes aéreos a Estados Unidos incrementaron hasta en 800%

Debido a que hasta más de 20.000 personas viajaron a dicho país para vacunarse gratuitamente contra la COVID-19, señalan desde la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit).

Precios de vuelos a Estados Unidos creció debido a la alta demanda por el ''turismo de vacunas''. Foto: Flavio Matos/La República
Precios de vuelos a Estados Unidos creció debido a la alta demanda por el ''turismo de vacunas''. Foto: Flavio Matos/La República
Economía LR

De febrero a marzo más de 20.000 personas viajaron desde el Perú a Estados Unidos para aplicarse gratuitamente la vacuna contra la COVID-19, por lo cual los precios de pasajes aéreos hacia dicho país se incrementaron hasta en 800%, según Ricardo Acosta, presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit).

El dirigente gremial señaló a Canal N que ’'los pasajes son vendidos hasta en 4.500 dólares en clase económica, cuando antes costaban 500 o 700 dólares’'.

Tras un paneo por los principales portales web de las aerolíneas en nuestro mercado, pudimos observar que un pasaje económico a Houston (Texas), en donde se vacuna gratuitamente a las personas mayores de 16 años, oscila entre 1.718 y 3.179 dólares en Latam.

Mientras que en America Airlines, los tickets de ida y vuelta a Houston con una escala llega a 5.133 dólares, y con dos o más, hasta 2.911 dólares.

En cuanto a los pasajes a San Diego (California) - en donde también se vacuna gratis a los no residentes - los pasajes económicos con dos escalas o más se ofrecen desde 2.014 dólares en Latam, Aeroméxico y United Airlines, hasta 4.987 dólares en Delta Air Lines.