Dólar a la baja: tipo de cambio cerró en S/ 3,609; luego de más de tres meses

Economía LR

larepublica_pe

El índice del dólar bajó un 0,101% a 92,213 en las operaciones de la tarde. Foto: captura BVL
El índice del dólar bajó un 0,101% a 92,213 en las operaciones de la tarde. Foto: captura BVL

El dólar bajó por tercera sesión consecutiva por la debilidad de los bonos estadounidenses y las expectativas de los inversionistas por la reunión de la Fed.

El precio del dólar continuó con su tendencia a la baja este miércoles 7 de abril al cotizar en S/ 3,609, cotización que alcanzó el 23 de diciembre de 2020, según informó el Banco Central de Reserva (BCR).

La divisa estadounidense cayó por tercer día seguido debido a una caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro en Estados Unidos que ejerció presión en la moneda estadounidense; mientras los accionistas esperan la reunión de la Reserva Federal.

“No creo que sea necesariamente el momento de decir que el dólar está en una tendencia a la baja, sino que parte del apoyo que había estado viendo se ha desvanecido hasta cierto punto”, dijo Stuart Cole, macroestratega de Equiti Capital en Londres, a Reuters.

De esta manera, el tipo de cambio experimentó una reducción de -0,69% a pocos días del proceso electoral.

En tanto, el dólar interbancario continuaba en S/ 3,692 la compra y S/ 3,7009 la venta. Mientras que en el mercado paralelo de las casas de cambio, el dólar cotizó en S/ 3,69 la compra y S/ 3,72 la venta.

El dólar subió en el último trimestre ante un repunte de los bonos del Tesoro estadounidense, el más fuerte del año, frente a las expectativas crecientes de la aceleración del crecimiento económico y la inflación de EE. UU. que pueden obligar a la Fed a abandonar su compromiso de mantener las tasas de interés cercanas a cero hasta 2024, recogió Reuters.

A nivel local, la subida del billete verde obedece al factor especulativo propiciado por el panorama electoral político, según las opiniones de Enrique Castellanos y Luis Miguel Castilla.

El índice del dólar bajó un 0,101% a 92,213 en las operaciones de la tarde. El indicador ganó un 2,5% en marzo.

Con información de Investing y Reuters.