Precios al consumidor en Lima Metropolitana subió 0,84% en marzo

Mientras que a nivel nacional se incrementó en 0,76%, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Resultado de marzo es mayor al observado en el mes anterior, cuando se registró una caída de -0,13%.
Resultado de marzo es mayor al observado en el mes anterior, cuando se registró una caída de -0,13%.
Economía LR

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Lima Metropolitana subió 0,84% en marzo de este año, según reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Este resultado es mayor al observado en el mes pasado, cuando se registró una caída de -0,13%.

Asimismo, la variación acumulada de la inflación entre enero-marzo se situó en +1,46%.

Mientras que a nivel nacional, el porcentaje de precios registró un aumento de 0,76% en marzo y 1,46% en los primeros tres meses del año acumulados.

El resultado mensual estuvo influenciado, principalmente, por el alza observada en los grandes grupos Enseñanza y Cultura (1,54%)debido al alza de precios en los servicios de enseñanza por inicio del año escolar y estudios superiores. Así como en Alimentos y Bebidas (1,07%) por los mayores precios de algunos alimentos como el pollo, tubérculos, frutas, hortalizas y legumbres frescas, así como aceite vegetal y azúcar rubia.

También, subieron los precios de Alquiler de Vivienda, Combustibles y Electricidad (0,62%) por alza de las tarifas de agua potable a partir del 7 de marzo y arbitrios municipales; y Transportes y Comunicaciones (0,62%) por el aumento en los precios de los combustibles, pasaje aéreo nacional y compra de vehículos.

En menor medida, subieron los precios de los grandes grupos de consumo Cuidados y Conservación de la Salud (0,26%), Muebles y Enseres (0,12%), Otros Bienes y Servicios (0,07%) y Vestido y Calzado (0,01%).

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.