ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Rectores de universidades analizarán situación socioeconómica de Arequipa

La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa organiza foro electoral para conocer las propuestas de reactivación de los postulantes al Congreso.

Situación económica de Arequipa será revisada minuciosamente. Foto: Archivo La República
Situación económica de Arequipa será revisada minuciosamente. Foto: Archivo La República
LR Arequipa

En medio de la coyuntura electoral, la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) organiza un foro en el que los rectores de universidades analizarán la situación socioeconómica de la región. Candidatos al Congreso participarán del evento para exponer propuestas que permitan la reactivación de diversos sectores.

El gremio de empresarios prepara el foro electoral Un voto informado con miras a las elecciones generales del 11 de abril próximo.

El análisis de la situación de Arequipa estará a cargo de los rectores Rohel Sánchez, Patricio Quintanilla y Germán Chávez, de las universidades Nacional de San Agustín, La Salle y la San Pablo, respectivamente. También estará presente el vicerrector de la Católica Santa María, Jorge Cáceres Arce.

Las autoridades universitarias, de forma virtual, también plantearán sugerencias para generar el desarrollo de la región.

Asimismo, el gerente general de la CCIA, César Lütgens, informará sobre los 10 principales proyectos cuya ejecución generaría inversiones, puestos de trabajo y crecimiento económico.

El foro electoral tendrá lugar este viernes 26 de marzo desde las 4.00 p. m. De forma presencial estarán dos candidatos elegidos por sus respectivas agrupaciones políticas, quienes expondrán sus propuestas y responderán preguntas de un panel de periodistas arequipeños.

La ciudadanía también podrá conocer las propuestas de los demás candidatos a través de videos que serán transmitidos en el evento.

Protocolos de bioseguridad

Para el desarrollo de este evento, la CCIA contará con cuatro salas para dar cumplimiento a los protocolos de sanidad para evitar contagios de la COVID-19. No permitirán el ingreso de simpatizantes y tampoco habrá concentraciones en el exterior.