EN VIVO - Volcán de Tonga: sigue las últimas noticias de la erupción del coloso submarino

Aprueban procesos para implementar obras de Ampliación de Frontera Energética

Proyectos serán ejecutados con recursos del FISE y beneficiarán a las poblaciones vulnerables del sur del país.

Ministerio de Energía y Minas buscará beneficiar a poblaciones del sur del país que sufren heladas y friajes. Foto: difusión
Ministerio de Energía y Minas buscará beneficiar a poblaciones del sur del país que sufren heladas y friajes. Foto: difusión
Economía LR

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó el procedimiento para la implementación de Proyectos de Ampliación de Frontera Energética para el Mejoramiento Térmico mediante la provisión de Equipamiento de Calefacción Energéticamente Eficiente en Zonas Rurales.

Estos proyectos se ejecutarán con recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

En la Resolución Viceministerial publicada hoy domingo 21 de marzo en el diario oficial El Peruano, se precisa que estas obras, que se incluyen en el Programa Anual de Promociones, permitirán beneficiar a las poblaciones vulnerables del sur del país que sufren de heladas y friaje.

Vale recordar que el FISE se destina, entre otros fines, a la compensación para el desarrollo de nuevos suministros en la frontera energética, como células fotovoltaicas, paneles solares, biodigestores, entre otros, focalizándose en las poblaciones más vulnerables.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.