Indecopi inauguró ventanilla virtual de atención ciudadana
Iniciativa busca un acercamiento entre el ciudadano y las instituciones públicas, al menos una vez por mes.
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El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) inauguró la Ventanilla Única Virtual de atención al ciudadano en el marco del Día Mundial del Consumidor, que se celebra este 15 de marzo.
La feria remota denominada Ciudadanos antes que consumidores estuvo integrada por el Indecopi y los organismos reguladores que integran el Mapa de Consumo, como Osiptel, Osinergmin, Ositran, Sunass, Susalud y la SBS.
Durante la inauguración del evento, que espera celebrarse una vez al mes, la presidenta del consejo directivo del Indecopi, Hania Pérez de Cuellar Lubienska, señaló que espera que “este tipo de actividades sean un anticipo de lo que esperamos pueda ser ya a futuro la ventanilla única virtual de reclamo”, la cual sería instalada para el bienestar de todos los consumidores en aras de tener un mecanismo de acercamiento con las instituciones públicas.
“La idea es de irnos familiarizando con este canal único de atención que estamos impulsando para darle más facilidad a todos los peruanos. La globalización, el avance tecnológico, la nueva normalidad viene trasformando la forma en que nos relacionamos”, acotó Pérez de Cuellar durante su intervención inaugural.
La titular del Indecopi expresó que hoy en día se requiere mecanismos ágiles expeditivos para la prevención y la solución de conflictos a nivel nacional, por lo que han hecho realidad este proyecto de ventanilla única con la intención de buscar solución de futuros conflictos.
“Esta ventanilla única también va a fortalecer los canales de información establecidos para brindar orientación a los consumidores, pero también va a fortalecer la interrelación que tenemos las instituciones pares que velamos por salvaguardar, vigilar, proteger los derechos de los consumidores de acuerdo a nuestras diversas competencias”, sentenció Pérez de Cuellar.
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