EN VIVO - Universitario vs. Ayacucho FC: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1 Betsson

Trabaja Perú: amplían programa con S/ 202 millones adicionales

Economía LR

El programa Trabaja Perú se creó en el 2020 en el marco de la primera ola de contagios por la Covid-19. Fuente: MTPE
El programa Trabaja Perú se creó en el 2020 en el marco de la primera ola de contagios por la Covid-19. Fuente: MTPE

Con presupuesto se espera crear 72.000 empleos temporales en 1.141 distritos del país, dijo la Premier Violeta Bermúdez.

El Gobierno continuará apostando por el programa Trabaja Perú como mecanismo para generar empleos temporales en el marco de la pandemia por la COVID-19.

En ese sentido, mediante un decreto de urgencia, el Ejecutivo autorizó ampliar el presupuesto del programa con más de S/ 202 millones a fin de generar al menos 72.000 puestos de empleo temporales en 1.141 distritos del país, anunció la Premier Violeta Bermúdez tras la sesión del Consejo de Ministros.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Javier Palacios, explicó las razones por las que esta iniciativa es importante. “Trabajamos cercanamente con el Ministerio de Salud para habilitar espacios de vacunación; con el Ministerio de Cultura y de Comercio Exterior y Turismo para la habilitación de monumentos, sitios de batalla puestos en valor; con Agricultura para la habilitación de limpieza de canales”, declaró.

Asimismo, anotó que con el programa Trabaja Perú -que se creó en el 2020- se van a poder generar los ingresos que la población más vulnerable necesita y así, atender sus urgencias en el marco de la emergencia sanitaria.