Dólar se mantiene: precio de cambio cerró en S/ 3,65 este lunes 22 de febrero

Economía LR

larepublica_pe

22 Feb 2021 | 15:36 h
El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, señaló este lunes 22 que su pronóstico de crecimiento del PIB de EE. UU. será menor a 5% en 2021. Foto: EFE
El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, señaló este lunes 22 que su pronóstico de crecimiento del PIB de EE. UU. será menor a 5% en 2021. Foto: EFE

El BCR intervino en el tipo de cambio con la venta de $ 88 millones.

El dólar terminó la jornada del lunes 22 de febrero en S/ 3,653 en medio de la evaluación de una posible ampliación de la cuarentena, los rumores de una posible moción de censura a la Mesa Directiva del Congreso; así como las expectativas del crecimiento económico y una mayor inflación que podrían impulsar los bonos en los Estados Unidos.

De esta manera, el tipo de cambio presentó una variación acumulada de 7,89% a 12 meses y registró una acumulación de 0,94% en lo que va del 2021. Cabe precisar que el Banco Central de Reserva del Perú intervino con la venta de $ 88 millones a S/ 3,6535 por cada billete.

Asimismo, la entidad financiera estatal, a través de la última encuesta de expectativas macroeconómicas, previó que el tipo de cambio retomaría sus niveles prepandemia y se ubicaría entre los S/ 3,50 y los S/ 3,55 al término del año.

A nivel global, el índice del dólar estadounidense bajó un 0,07% en las operaciones en Nueva York. Por su parte, la divisa estadounidense ha experimentado una tendencia a la baja desde principios de febrero, luego de un rebote en enero.

Por otro lado, el presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, señaló este lunes 22 que su pronóstico de un crecimiento del PIB de EE. UU. este año sea menor a 5%, dada la probabilidad de un mayor apoyo fiscal y el lanzamiento de vacunas.

Por último, la debilidad en el empleo estadounidense sigue destruyendo las posibilidades de un repunte del dólar, debido a que los mercados observan datos laborales vacilantes que refuerzan el compromiso de la Reserva Federal de mantener bajas las tasas de interés, reportó Reuters.

Con información de Investing y Reuters.