EN VIVO - Manchester United enfrenta al Chelsea por la Premier League

Bono de 600 soles llegará a 4 millones 600 mil hogares

Economía LR

larepublica_pe

19 Feb 2021 | 12:24 h
Los primeros que recibirán el pago son los beneficiarios de los programas sociales. Foto: Difusión.
Los primeros que recibirán el pago son los beneficiarios de los programas sociales. Foto: Difusión.

Ejecutivo agregó a 400 mil familias al padrón de beneficiarios que recibirán este subsidio monetario producto de la nueva cuarentena.

La presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez anunció que el bono de 600 soles será entregado a 4 millones 600 mil hogares vulnerables, por motivo de la nueva cuarentena impuesto por el Ejecutivo.

En su presentación ante la Comisión Especial Covid-19, la premier actualizó las cifras de beneficiarios de este subsidio monetario que será entregado a los familias más vulnerables que se encuentran en las regiones y/ provincias que se encuentran en riesgo extremo de contagios.

La primera ministra explicó que de los 4 millones 200 mil hogares que se habían anunciado inicialmente que recibirían este bono, se depuró a 500.000 mil familias porque no cumplían con los requisitos. Sin embargo, al haber extendido la cuarentena a más provincias, han incluido a 900.000 nuevos beneficiarios.

“De acuerdo a las situaciones de riesgo extremo, proyectamos que se iba a dar bonos a 4 millones 200 mil hogares, sin embargo, luego de una depuración en los ocho departamentos más la provincia constitucional, existen 3 millones 700 mil hogares que cumplen con los requisitos para recibir este bono, a los cuales se han sumado 900.000; por eso hablamos de 4 millones 600 mil hogares que serían beneficiarios de este bono de 600 soles”, sostuvo Bermúdez.

Vale recordar que inicialmente, el Ejecutivo había anunciado que 4 millones 200 mil hogares recibirían un bono de 600 soles, sin embargo al haberse incluido más provincias, se tuvo que ampliar el padrón.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.