Arequipa: más de 12.000 recibirán devolución del impuesto a la renta

LR Arequipa

larepublica_pe

19 Feb 2021 | 14:41 h
Contribuyentes pueden iniciar trámite de recursos a su favor. Foto: Sunat
Contribuyentes pueden iniciar trámite de recursos a su favor. Foto: Sunat

Sunat inició el envío del reporte de saldo a favor. Desde el 15 de febrero pueden realizar la declaración anual 2020 y solicitar su devolución.

Más de 12.000 personas naturales registradas en la región Arequipa recibieron, en el buzón electrónico, su reporte de saldo a favor, que detalla la devolución que podrán obtener luego de presentar la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2020, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Esta devolución será para los contribuyentes de cuarta y quinta categoría, que comprende a trabajadores independientes o dependientes, que registran un exceso en el pago de tributos (por abonos directos o retenciones mensuales) durante el año pasado.

El reporte, que contiene la propuesta de declaración elaborada por la Sunat y el monto de devolución que corresponde, será enviado al buzón electrónico de los contribuyentes, al que podrán acceder a través del aplicativo o desde la web institucional. Para este segundo caso se requiere la clave SOL.

Según informaron desde la Sunat, el documento presenta de manera desagregada los ingresos obtenidos durante el año 2020, que corresponden al trabajo independiente o dependiente realizado, las retenciones y pagos a cuenta efectuados, el impuesto determinado y el saldo a favor que será devuelto.

La presentación de la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2020 está disponible desde el 15 de febrero.

“El monto a devolver será depositado en la cuenta bancaria del contribuyente si es que cumplió con registrar el Código de Cuenta Interbancaria (CCI) en el portal de la Sunat”, informaron desde la institución recaudadora.

El plazo para presentar la declaración, de acuerdo a cronograma, será del 25 de marzo al 12 de abril, de acuerdo con el último digito del número de RUC.

Se estima que en Arequipa presentarán su declaración de Impuesto a la Renta 2020 más de 25.000 contribuyentes.