Petroperú bajó precio del GLP en 5,5% por kilo, según el Opecu

Economía LR

larepublica_pe

18 Feb 2021 | 17:03 h
Los gasoholes y gasolinas no presentaron variaciones. Foto: difusión
Los gasoholes y gasolinas no presentaron variaciones. Foto: difusión

Organismo señaló que esta decisión debería reflejarse de manera inmediata en una reducción en el costo de venta al público del balón de gas doméstico en S/ 1,50 en todo el país.

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las empresas Petroperú y Repsol subieron este 18 de febrero los precios del diésel en 2,8% y petróleos industriales en 3,4% por galón, incluidos impuestos. Por su parte, el GLP envasado y a granel bajó en 5,5% por kilo.

Por otro lado, los gasoholes y gasolinas no presentaron variaciones respecto de sus precios inmediatos anteriores.

“Petroperú bajó hoy el precio del GLP peruano, envasado y a granel, en S/ 0,153 por kilo, incluido impuestos. Mientras junto a Repsol elevaron los precios del diésel en S/ 0,32 o 2,8% por galón y de petróleos industriales en S/ 0,31 o 3,4%”, manifestó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

El directivo agregó que la caída en el precio del GLP debería reflejarse de manera inmediata en una reducción en el costo de venta al público del balón de gas doméstico en S/ 1,50 en todo el país.

“Los consumidores deben exigir la baja completa del precio sin demora”, enfatizó Plate.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.