San Valentín: ventas online se incrementarán en 150%

Demanda de regalos se mantendría, pero no superaría a la del año pasado, pues los hogares priorizan compras de productos esenciales, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Un 14 de febrero diferente en medio de la pandemia por la Covid-19. Fuente: La República
Un 14 de febrero diferente en medio de la pandemia por la Covid-19. Fuente: La República
Economía LR

Las ventas online por el día de San Valentín –una fecha que por lo general permitía a los negocios aumentar sus ingresos de forma importante– se incrementarán este año en 150% respecto a semanas anteriores, según estimaciones de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“Consideramos que la campaña puede acercarse a volúmenes similares a los del año pasado, más no superarlos, pues vivimos evidentemente una situación crítica, muy complicada, donde las compras que se suelen volcar hacia lo prioritario”, apuntó Jaime Montenegro, líder de negocios digitales de la CCL.

Al respecto, indicó que hoy con la presencia de aplicaciones como Rappi o Glovo en el mercado, así como con el servicio de paquetería, de recojo y envío de productos, le permite a las empresas generar una oportunidad que no tienen directamente su e-commerce.

Explicó que muchas empresas que el año pasado no contaban con canales digitales, ahora están apostando por utilizar las redes sociales, WhatsApp, los servicios online de plataformas marketplace o su propio portal de e-commerce.

Por categorías

Respecto a las categorías o rubros que más se venden por esta fecha, Montenegro señaló que están las rosas, peluches, desayunos, licores, cervezas artesanales, chocolates, joyas entre otros. Aunque cada día se amplía más la gama de opciones disponibles en línea, con interesantes estrategias de parte de los negocios, lo que les permite conectar con sus clientes y elevar sus ventas.