San Valentín: ventas online se incrementarán en 150%
Demanda de regalos se mantendría, pero no superaría a la del año pasado, pues los hogares priorizan compras de productos esenciales, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
- Fonavi EN VIVO: lista de beneficiarios, cómo cobrar y cronograma de pagos hoy en Banco de la Nación
- Precio del dólar hoy en el Perú: cuál es el tipo de cambio para este viernes 26 de abril
Las ventas online por el día de San Valentín –una fecha que por lo general permitía a los negocios aumentar sus ingresos de forma importante– se incrementarán este año en 150% respecto a semanas anteriores, según estimaciones de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
“Consideramos que la campaña puede acercarse a volúmenes similares a los del año pasado, más no superarlos, pues vivimos evidentemente una situación crítica, muy complicada, donde las compras que se suelen volcar hacia lo prioritario”, apuntó Jaime Montenegro, líder de negocios digitales de la CCL.
Al respecto, indicó que hoy con la presencia de aplicaciones como Rappi o Glovo en el mercado, así como con el servicio de paquetería, de recojo y envío de productos, le permite a las empresas generar una oportunidad que no tienen directamente su e-commerce.
Explicó que muchas empresas que el año pasado no contaban con canales digitales, ahora están apostando por utilizar las redes sociales, WhatsApp, los servicios online de plataformas marketplace o su propio portal de e-commerce.
Por categorías
Respecto a las categorías o rubros que más se venden por esta fecha, Montenegro señaló que están las rosas, peluches, desayunos, licores, cervezas artesanales, chocolates, joyas entre otros. Aunque cada día se amplía más la gama de opciones disponibles en línea, con interesantes estrategias de parte de los negocios, lo que les permite conectar con sus clientes y elevar sus ventas.
En la sección de Economía LR contamos con un equipo de profesionales que se dedican a redactar, revisar y analizar los artículos para garantizar la calidad de nuestros contenidos. Estamos comprometidos en brindar información precisa y útil sobre la economía.