ELECCIONES 2021 - Pedro Castillo presentó oficialmente a su equipo técnico en mitin de Puente Piedra

Gobierno retrocede: restaurantes sí podrán operar con recojo en local

Economía LR

Gremios de restaurantes le pidieron al Gobierno operar con la modalidad de recojo en local. Foto: Félix Contreras/La Repúblicca
Gremios de restaurantes le pidieron al Gobierno operar con la modalidad de recojo en local. Foto: Félix Contreras/La Repúblicca

Para aquellas que no puedan hacer delivery. Precisiones a la norma para la actividad gastronómica se publicará este sábado, anunció la premier Violeta Bermúdez.

“Hemos escuchado la demanda de los restaurantes y sí se permitirá el recojo en local (para aquellos que no tengan delivery)”. Así lo anunció esta mañana la premier Violeta Bermúdez, quien además indicó que las precisiones a la norma del sector gastronómico se publicarán este sábado.

“Se ha escuchado las demandas de las asociaciones de restaurantes, sobre todo los más pequeños, y vamos a hacer este ajuste. Quiero transmitir a la población que estamos escuchando sus demandas”, reitero la presidenta del Consejo de Ministros en diálogo con RPP.

Cabe recordar que previamente, el Ejecutivo había restringido la modalidad de recojo en local en los restaurantes ubicados en las 10 regiones que volverán a cuarentena.

Respecto a la actividad del cuidado de niños y adultos mayores, trabajadoras del hogar, Bermúdez dijo que sí están permitidas en tanto presenten su pase laboral.

Consultada por el descontento que existe en una parte de la población respecto al regreso a una cuarentena en 10 regiones del país, la premier respondió que el aislamiento social no tiene la rigidez de la medida que se dio en marzo del año pasado.

“Para riesgos extremos, si nosotros logramos reducir el número de contagios, entonces retrocederemos a un riesgo alto o moderado, y en esos escenarios tenemos a los negocios abiertos”, indicó.