EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

Bono Familiar Universal: consulta con tu DNI si eres beneficiario del BFU

Conoce el LINK para confirmar si figuras como beneficiario del Bono Familiar Universal y los pases que debes hacer para retirarlo.

El Segundo Bono Familiar Universal busca ayudar a casi 8.4 millones de familias peruanas. Foto: Banco de la Nación
El Segundo Bono Familiar Universal busca ayudar a casi 8.4 millones de familias peruanas. Foto: Banco de la Nación
Economía LR

Según las autoridades del Perú, el Segundo Bono Familiar Universal (BFU) llegaría a un aproximado de 8.4 millones de familias a nivel nacional, que se encuentran en condiciones vulnerables. El pago de este subsidio económico, que viene dándose desde el pasado 10 de octubre, se ha dividido en diferentes fases.

La Banca Celular y cuenta DNI del Bono Familiar Universal terminó el pasado 21 de diciembre, por lo que ahora la única manera de retirar los 760 soles del BFU será presencialmente.

CONSULTA con DNI sobre el Bono Universal Familiar

El Gobierno de Francisco Sagasti habilitó, desde el año pasado, una plataforma para saber quiénes cobrarán el Bono Familiar Universal, que se espera llegue a un aproximado de 8,4 millones de hogares peruanos.

Los 760 soles del BFU se podrá cobrar solo usando el número de DNI en las sedes del Banco de la Nación o Multired.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Familiar Universal?

¿Cómo puedo inscribirme al Bono Universal?

Para inscribirte en el Bono Universal 2021 debes entrar a esta plataforma https://consultas.bfu.gob.pe/#!/ y luego llenar los datos que te pide la web.

¿Cuál es la página del BFU?

Si no conoces la página del BFU, entra en este ENLACE y entérate si eres o no uno de tantos beneficiarios del Bono Familiar Universal.

LINK de la página del Bono Universal

Si no sabes cuál es el LINK del BFU, haz clic AQUÍ. Desde esta plataforma, podrás saber si podrás retirar el subsidio y cómo hacerlo.

¿Dónde se puede cobrar el Bono Universal?

El Bono Universal se puede cobrar de forma presencial en cualquiera de las sucursales del Banco de la Nación. La fase 5 estará destinada a la modalidad de entrega presencial. En esta última fase, el pago está destinado a todos aquellos hogares que no tienen cuentas de ahorro o número de celular identificado.

¿Cuál es el último bono de Perú?

Hasta el momento, el último bono que el Ejecutivo ha decretado es el Bono de 600 soles, que tiene la finalidad de ayudar económicamente a las familias vulnerables desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero de 2021.