Bono Familiar Universal: ¿cómo saber si soy beneficiario y cuál es el LINK de acceso?

Conoce si cobrarás los 760 soles que otorga el Midis y los pasos a seguir para retirar el subsidio económico.

Conoce el LINK en el que puedes ver si eres beneficiario del Bono Familiar Universal. Foto: La República
Conoce el LINK en el que puedes ver si eres beneficiario del Bono Familiar Universal. Foto: La República
Economía LR

En diciembre de 2020 arrancó la fase 5 del pago del Bono Familiar Universal (BFU) a los ciudadanos beneficiarios, aquellos que son población vulnerable del Perú y que se vieron afectados económicamente por la pandemia del coronavirus.

El Bono Familiar Universal representa la entrega de 760 soles, y se ofrecerá, según Liliana Casafranca, subgerente de Banca de Servicio del Banco de la Nación, hasta junio de este año.

En esa línea, el Gobierno de Francisco Sagasti ha facilitado una web para que las personas interesadas en conocer si cobrarán el Bono Familiar Universal puedan saberlo utilizando el número de su DNI. Aquí te contamos los requisitos y todo lo que debes saber sobre la consulta.

¿Cómo consultar el Bono Familiar Universal con DNI?

Si lo que buscas es consultar si apareces en la lista de beneficiarios del Bono Familiar Universal, estos son los pasos que debes seguir.

  • Ingresa a https://consultas.bfu.gob.pe/#!/
  • Coloca el número y fecha de emisión de tu DNI
  • Pulsa sobre acepto la política de privacidad
  • Escribe los caracteres dentro del espacio en blanco
  • Dale a consulta si eres beneficiario.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Familiar 2021?

Para asegurarte si recibirás el Bono Familiar Universal lo que debes hacer es entrar a la plataforma habilitada por el Gobierno, haciendo clic AQUÍ.

Cuando estés dentro, ingresa los datos de tu DNI que te pedirá la web y desde allí ya podrás conocer si figuras como beneficiario.

¿Cuál es el link del Bono Familiar Universal?

Puedes saber si recibirás el Bono Familiar Universal ingresando al siguiente LINK: https://consultas.bfu.gob.pe/#!/.

¿Dónde cobrar el BFU?

El Gobierno estableció el proceso de cobro del BFU en cinco partes. La primera, que arrancó en octubre pasado, se dio bajo la modalidad de depósito en cuenta. Para esta quinta fase; sin embargo, la entrega del Bono Familiar Universal se da en lugares focalizados.

¿Quiénes recibirán el Bono Familiar Universal?

Aquellos ciudadanos que recibirán el Bono Familiar Universal serán quienes cumplan con los requisitos que ha establecido el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Cronograma de pagos del Bono Familiar Universal

De acuerdo con información del Midis, el Bono Familiar Universal se podrá retirar hasta 60 días luego del fin del estado de emergencia decretado en el Perú por el Gobierno para menguar los contagios y muertes por coronavirus.

¿Qué es el Bono Familiar Universal?

El Bono Familiar Universal (BFU) es un subsidio monetario establecido por el Gobierno de Perú y repartido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social con el fin de apoyar a todas las familias en situación de vulnerabilidad.