Casma: exportarán 22.000 toneladas de mango a Europa y Asia

Lanzamiento de la campaña se desarrollaría este viernes 15 de enero.

Trabajo con productores en la erradicación de la mosca de la fruta permitirá una exportación adecuada. Foto: difusión
Trabajo con productores en la erradicación de la mosca de la fruta permitirá una exportación adecuada. Foto: difusión
LR Norte

Con miras a la campaña de exportación del presente 2021, en la provincia de Casma (región Áncash) se anuncia el inicio de envío de mango a países de Europa, Asia y América del Norte, principalmente.

Se espera alcanzar un total de 22.000 toneladas (t) solo en la referida jurisdicción. En tanto, en la zona de intervención, que incluye Santa y Huarmey, se proyecta 30.000 t.

La acción comercial está dirigida a Alemania, Bélgica, España, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Canadá, Corea del Sur, China, etc., según dio a conocer el director ejecutivo regional del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Cristian Quiroz.

En esa línea, el titular comunicó que el lanzamiento sería este viernes 15 de enero a las 10 a. m., a través de la plataforma virtual, en consonancia con las disposiciones estatales para evitar contagio de la COVID-19.

Finalmente, destacó los trabajos conjuntos desarrollados con los productores en la erradicación de la plaga de la mosca de la fruta, lo cual propicia una exportación sin contratiempos.