BCRP mantendría tasa en 0,25% durante todo el 2021, estima BCP

Economía LR

larepublica_pe

13 Ene 2021 | 1:28 h
No habría cambios en la tasa de política monetaria. Foto: Difusión.
No habría cambios en la tasa de política monetaria. Foto: Difusión.

Entidad bancaria proyectó que la economía se beneficiaría de mayores cotizaciones del cobre, cuyo precio se ubica en un máximo no visto desde hace ocho años.

El Área de Estudios Económicos del BCP manifestó que no espera cambios en la tasa de política monetaria del Banco Central de Reserva (BCRP), que actualmente se ubica en 0,25%, para enero y el resto del 2021.

El Reporte Semanal Macroeconómico y de Mercados del banco explicó su estimación debido a que la inflación cerró en 2% en 2020, mientras que la inflación sin alimentos y energía se ubicó en 1,8%. A su vez, detalló que las expectativas de inflación a 12 meses subieron de 1,68% en noviembre a 1,85% en diciembre y por diversos indicadores de actividad económica aún muestran signos de recuperación.

Finalmente, dicha área del BCP proyectó que la economía se beneficiará a lo largo de este año de mayores cotizaciones del cobre, cuyo precio se ubica en un máximo no visto desde hace ocho años y, además, ha incrementado 20% en los últimos tres meses.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.