Reino Unido anunció ayuda de USD 4.000 millones para proteger la naturaleza

Economía LR

larepublica_pe

11 Ene 2021 | 14:16 h
El primer ministro británico, Boris Johnson, habla durante una videoconferencia en la Cumbre One Planet en la Sala de Recepción del Palacio del Elíseo. Foto: AFP
El primer ministro británico, Boris Johnson, habla durante una videoconferencia en la Cumbre One Planet en la Sala de Recepción del Palacio del Elíseo. Foto: AFP

El dinero provendrá de un compromiso existente de 11.600 millones de libras para financiamiento climático internacional.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció que destinará un total de 4.000 millones de dólares en proyectos que buscan proteger y restaurar la naturaleza y la biodiversidad, durante un periodo de cinco años.

El dinero provendrá de un compromiso existente de 11,6 mil millones de libras para financiamiento climático internacional.

“No lograremos nuestros objetivos sobre cambio climático, desarrollo sostenible o prevención de pandemias si no cuidamos del mundo natural que nos proporciona los alimentos que comemos, el agua que bebemos y el aire que respiramos”, dijo Johnson en una declaración durante la cumbre Un planeta que se celebra desde este 11 de enero de forma virtual en París.

Entre 1970 y 2016, el mundo perdió más de dos tercios de los vertebrados, con un desplome en algunas regiones, como las zonas tropicales de América Central y del Sur (-94%), según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Asimismo, alrededor de un millón de especies animales y vegetales, de un total de ocho millones estimadas en la Tierra, corren peligro de extinción, advirtieron en 2019 los expertos en biodiversidad de la ONU (IPBES).

Con información de Reuters y AFP.