Bono ONP de S/ 930: mira AQUÍ cronograma oficial de pagos

Economía LR

larepublica_pe

11 Ene 2021 | 13:14 h
La entrega del bono de 930 soles será de acuerdo a la primera letra del apellido y conforme al cronograma establecido. Foto: La República
La entrega del bono de 930 soles será de acuerdo a la primera letra del apellido y conforme al cronograma establecido. Foto: La República

Revisa el cronograma aquí y conoce las fechas de pagos, los lugares de cobro y quiénes serán los beneficiarios. Desde este lunes 11 de enero se entrega el bono extraordinario de 930 soles.

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) entrega desde este lunes 11 de enero un bono extraordinario de S/ 930 a más de 560.000 jubilados del Decreto Ley 19990. El cronograma de pagos anunciado ya estableció las fechas para la entrega de este subsidio.

Esta retribución económica, que se entregará junto con el depósito de las pensiones, fue establecida en la Ley 31083, promulgada en diciembre del 2020. Revisa quiénes son las y los beneficiarios, las fechas de pagos para los jubilados de la ONP y cómo cobrar el subsidio.

Más de 567 mil pensionistas recibirán bono. Foto: Virgilio Grajeda/La República

Fecha de pago del Bono ONP 930 soles

El pago del Bono de la ONP de 930 soles empezará a entregarse desde este lunes 11 de enero de 2021 a los jubilados de la Oficina de Normalización Previsional (ONP). La entrega de este subsidio se realizará hasta el jueves 14 de enero de 2021.

La distribución de este subsidio se da en cumplimiento de la Ley 31083, la cual fue aprobada por insistencia del Congreso.

Cómo será el pago del Bono ONP

La entrega del bono de 930 soles será de acuerdo a la primera letra del apellido y conforme al cronograma establecido, el cual inicia este lunes 11 de enero de 2021.

Este monto se abonará junto con la pensión de enero. No es necesario acercarse el mismo día del depósito, pues el dinero se mantendrá en la cuenta bancaria y a disposición del jubilado. Además, este subsidio solo será entregado una única vez.

Infografía del pago del Bono de S/ 930 de la ONP. Composición LR

Cronograma oficial del Bono ONP 930 soles

Este es el cronograma dispuesto para el pago de las pensiones y del subsidio extraordinario de S/ 930 a los pensionistas de la ONP, el cual está organizado según la primera letra del apellido.

Primera letra del apellidoFecha
A, B, CLunes 11 de enero
D, E, F, G, H, I, J, K, LMartes 12 de enero
M, N, Ñ, O, P, QMiércoles 13 de enero
R, S, T, U, V, W, X, Y, ZJueves 14 de enero

Las personas que no puedan trasladarse recibirán su pago vía domicilio entre el 16 y el 25 de enero.

¿Quiénes serán los beneficiarios?

Este subsidio corresponde a los afiliados jubilados de la ONP que se encuentren bajo el Decreto Ley 19990 (Sistema Nacional de Pensiones), quienes suman 567.481pensionistas en total.

Esta retribución económica también incluye a los beneficiarios de prestaciones por viudez, orfandad y ascendencia que hayan estado registrados hasta el 5 de diciembre de 2020.

ONP

¿Qué es el Bono ONP 930 soles?

El bono ONP 2021 consiste en un pago de 930 soles que será otorgado a más de 560.000 jubilados que se encuentren bajo el D. L. 19990 (Sistema Nacional de Pensiones).

Este subsidio, oficializado en la Ley 31083, será repartido desde enero de 2021, según anunció el Ministerio de Economía y Finanzas en diciembre. Para el cumplimiento de esta retribución extraordinaria, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destinará S/ 527 575 330.

¿Dónde cobrar el Bono ONP?

Según informó Mario Zapater, director general de prestaciones de la ONP, este bono extraordinario será otorgado mediante las cuentas bancarias de los pensionistas, por lo que no tendrán que acudir a una oficina, sino que podrán retirar el dinero vía agente bancario o cajero automático.

Asimismo, Zapater detalló que no es necesario efectuar el retiro el mismo día, pues ya estará en la cuenta del beneficiario. Tampoco hay un límite de tiempo para el cobro.

Cronograma de pagos de la ONP. Foto: onp_peru / Twitter

¿Dónde revisar el cronograma de pago?

Para verificar si estás afiliado a la ONP, puedes averiguarlo con tu número de DNI y clave virtual en este enlace. Deberás entrar a la sección ‘Revisar tus aportes declarados en la ONP’ e introducir tu tipo y número de DNI, así como tu clave virtual y la inscripción que se te pide en el recuadro de abajo. Luego, sigue las instrucciones y podrás revisar la información que necesitas.

En caso no tengas una clave virtual, podrás solicitarla en la página web oficial de dicha entidad.