Bitcoin alcanza mínimos de hace una semana al caer hasta un 12%

Economía LR

larepublica_pe

11 Ene 2021 | 13:01 h
El bitcoin se ha convertido en un rival del oro y podría cotizar hasta 146.000 dólares. Foto: AFP
El bitcoin se ha convertido en un rival del oro y podría cotizar hasta 146.000 dólares. Foto: AFP

Esta sería la tercera sesión consecutiva de pérdidas desde ese máximo, lo que representó una ganancia de casi un 1.000%.

El bitcoin cayó este lunes 11 de enero hasta 33,447 dólares, una variación de más del 12%, su nivel más bajo desde el 6 de enero, a causa de un incremento de los rendimientos de los bonos estadounidenses que elevó el dólar en general y perjudicó a otros activos seguros que no pagan ingresos.

En esa misma línea, Ethereum, que a menudo se mueve en conjunto con bitcoin, cayó hasta un 20% a un mínimo de una semana de 1.007,51.

Esta sería la tercera sesión consecutiva de pérdidas desde ese máximo, lo que representó una ganancia de casi un 1.000% desde un mínimo de un año de 3,850 dólares que bitcoin alcanzó en marzo pasado.

Las caídas son mucho mayores que la caída del 1% que envió los precios del oro a un mínimo de un mes, pero reflejan un rebote más amplio del dólar frente a las principales monedas fiduciarias, ya que la perspectiva de tasas de interés más altas en Estados Unidos modera las apuestas populares contra el dólar.

El interés en bitcoin se ha disparado a medida que los inversores institucionales comenzaron a comprar fuertemente, viéndolo como una cobertura de inflación y como expuesto a ganancias si se adoptara más ampliamente como moneda digital.

“El bitcoin se ha convertido en un rival del oro y podría cotizar hasta 146.000 dólares si se establece como un activo de refugio seguro”, señalaron los de JPMorgan el 5 de enero.

Con información de Reuters.