AFP Integra no cobrará comisión por aportes voluntarios

Asimismo, la Administradora, que ganó la licitación de nuevos afiliados, anunció la creación de un fondo solidario que ayudará a aportantes en situaciones de invalidez o sobrevivencia.

Retiro de fondos de las AFP en estado de emergencia. Foto: difusión
Retiro de fondos de las AFP en estado de emergencia. Foto: difusión
Economía LR

Con el objetivo de incentivar el ahorro para la jubilación, AFP Integra anunció que los aportes voluntarios con fin previsional que realicen sus afiliados estarán exonerados del pago de la comisión por tres años.

Así lo informó la Administradora a través de un comunicado, en el que también dio a conocer otras tres acciones que entrarán en vigencia este año y que beneficiaría a sus usuarios.

Una de ellas es que, habiendo ganado la quinta licitación, la AFP afiliará a todos los nuevos trabajadores que ingresen al Sistema Privado de Pensiones a partir del 1 de junio de 2021 hasta el 31 de mayo 2023. De este modo, accederán a la comisión mixta de solo 0,79% en el componente de saldo (sobre el fondo) y se mantiene en 0% en el componente de flujo (sobre el sueldo). Esta nueva reducción beneficiará también a los clientes actuales de AFP Integra que estén afiliados a la comisión mixta.

A ello se le suma la creación de un fondo solidario financiado por el 1% de los ingresos de AFP Integra, que tendrá como fin contribuir con aquellos afiliados, o sus beneficiarios, que, habiendo hecho el esfuerzo de ahorrar, se encuentren hoy en una situación de necesidad debido a un caso de invalidez o sobrevivencia.

Los casos de los afiliados que deseen acceder a dicho fondo serán evaluados uno a uno por un comité que tomará la decisión sobre el otorgamiento del beneficio, y evaluará el estado de necesidad de cada uno. “Así, las personas que cumplan con ciertos requisitos podrán acceder a una pensión mínima de 1.500 soles o a un préstamo sin intereses de hasta 25.000 soles”, explicó el gerente Aldo Ferrini.

Por último, informó que, a través de una alianza con la plataforma digital Qiip, brindará asesoría virtual a aquellas personas que realizaron el retiro de hasta 4 UIT y que hayan actualizado sus datos al momento de ingresar su solicitud, acompañándolas así en sus decisiones y promoviendo un manejo inteligente del dinero.