Gobierno peruano oficializó vigencia del programa “Vacaciones y trabajo”

Economía LR

larepublica_pe

09 Ene 2021 | 20:15 h
La Cancillería recordó que el Perú ha suscrito acuerdos similares con países como Nueva Zelanda, Australia y los de la Alianza del Pacífico. Foto: composición LR
La Cancillería recordó que el Perú ha suscrito acuerdos similares con países como Nueva Zelanda, Australia y los de la Alianza del Pacífico. Foto: composición LR

El acuerdo firmado por Perú y Francia en 2018 permitirá que los jóvenes entre 18 y 30 años de ambas naciones puedan realizar visitas por un periodo de hasta un año.

Desde el próximo 1 de febrero entrará en vigencia el acuerdo firmado por los Gobiernos de Perú y Francia respecto al establecimiento del programa “Vacaciones y trabajo”, de acuerdo con la norma publicada este último sábado 9 de enero en El Peruano.

El acuerdo bilateral se firmó en octubre del 2018, y permitirá que los jóvenes entre 18 y 30 años de ambas naciones, puedan realizar visitas a los respectivos países por un periodo de hasta un año.

Los jóvenes que logren ingresar al programa tendrán autorización para trabajar durante toda su estancia y así solventar sus gastos de viaje y estadía en Francia, a través de una visa de larga estancia temporal en el caso francés, y una visa de intercambio en el caso del Perú, siendo ambas de entradas múltiples y con un período de validez de un año.

El número máximo de beneficiarios del programa será fijado anualmente a través del canje de notas diplomáticas entre las partes. En su primer año de vigencia, las partes acordarán el número máximo de beneficiarios en un plazo de 30 días después de la entrada en vigor del presente acuerdo.

Asimismo, las partes establecerán de manera anual el monto mínimo de recursos exigibles en virtud del artículo 2, literal g del presente acuerdo.

El acuerdo para el establecimiento del programa “Vacaciones y trabajo” fue suscrito por el ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Néstor Popolizio, y el embajador de Francia en Perú, Antoine Grassin.

🗞️| Jóvenes peruanos podrán permanecer en Francia durante un año gracias a Programa “Vacaciones y Trabajo” ► https://bit.ly/2yt5paM

Posted by Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú on Monday, October 22, 2018

Cabe recordar que el Perú tiene acuerdos similares con Nueva Zelanda, Australia y los países de la Alianza del Pacífico, los cuales gozan de una gran acogida por parte de los jóvenes peruanos y extranjeros.