AHORA - Sismo en Piura: últimas noticias tras fuerte temblor de 6.1 en Sullana
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo llegó a Piura para inspeccionar daños tras fuerte sismo

Enel Green obtiene concesión definitiva para la generación de energía en el proyecto central eólica Wayra

Economía LR

Proyecto eólico Wayra. Foto: Rumbo Minero
Proyecto eólico Wayra. Foto: Rumbo Minero

Así lo dispuso el Ministerio de Energía y Minas. El proyecto está ubicado en Marcona, Región Ica.

Publicidad

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) otorgó a favor de Enel Green Perú SAC la concesión definitiva para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica con Recursos Energéticos Renovables en el proyecto Central Eólica Wayra Extensión.

La autorización se dio mediante una resolución publicada este viernes 18 de diciembre. Cabe indicar que el proyecto está ubicado en el distrito de Marcona, provincia de Nasca, departamento de Ica.

La empresa había solicitado la concesión en mayo de este año. Se dio luego del análisis de la dirección General de Electricidad y la Oficina General de Asesoría Jurídica, de acuerdo a sus competencias, que verificó el cumplimiento de lo establecido en el Decreto Ley N° 25844, Ley de Concesiones Eléctricas y su Reglamento; “por lo que recomiendan otorgar la concesión definitiva para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica con Recursos Energéticos Renovables en el proyecto Central Eólica Wayra Extensión.

A través de la norma, también se dispuso que sea la misma dirección que a suscriba representación del Estado, el Contrato de Concesión N° 557-2020, así como la Escritura Pública correspondiente.