MINSA - Vacunación contra la COVID-19 a niños inicia este lunes 24 de enero

Senace evaluó 236 expedientes de estudios de impacto ambiental este año

Ciudadanos pueden acceder a toda la información en el evento virtual “Abre Puertas 2020”, que va hasta el viernes 18 de diciembre.

Este 2020 se aprobaron 8 Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) y Modificación de Estudio de Impacto Ambiental (MEIA), con un impacto de US$ 976 millones en inversiones sostenibles para el país.
Este 2020 se aprobaron 8 Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) y Modificación de Estudio de Impacto Ambiental (MEIA), con un impacto de US$ 976 millones en inversiones sostenibles para el país.
Economía LR

El Senace inauguró el “Abre Puertas 2020”, evento virtual en el que los ciudadanos puede interactuar e informarse sobre el trabajo realizado en la evaluación de estudios de impacto ambiental de los grandes proyectos de inversión.

En el evento se conoció que este año ingresaron 230 expedientes, de los cuales se evaluaron 236. Desde que la entidad entró en funciones, se han evaluado 1604 expedientes. Además, 2.178 personas participaron este año mediante talleres y audiencias, presenciales y virtuales.

Esta solidez técnica se traduce además en la aprobación el 2020 de 8 Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) y Modificación de Estudio de Impacto Ambiental (MEIA), lo que implica un impacto de 976 millones de dólares en inversiones sostenibles para el país. Otros 7 EIA-d y MEIA se encuentran en evaluación hasta el momento.

En el evento participó el ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, quien reiteró la importancia de acercar el trabajo técnico del Estado a la población. Señaló que la labor del Senace se asienta en dos principios: asegurar la calidad técnica y generar confianza.

Destacó, además, el cumplimiento de estándares de gestión antisoborno y el reconocimiento a la institución como finalista del premio Buenas Prácticas 2020 en Consulta y Participación Ciudadana, y Transparencia y Acceso a la Información.

Para acceder al “Abre Puertas 2020” solo hay que ingresar a su página de Facebook (Senace Perú), en donde también se puede realizar recorridos virtuales interactivos por salas temáticas.