MEF aprueba incremento del valor de la UIT a 4.400 soles para el 2021

Aumento de 100 soles regirá a partir del 1 de enero para los pagos tarifarios, impuestos o multas que se definan en base a la UIT. También se aplicará para el cálculo de los retiros AFP que se soliciten desde esa fecha.

La Republica
Valor de la UIT
Economía LR

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el incremento de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) para el 2021 en 100 soles más.

Es así que pasará de tener un valor de 4,300 soles a 4.400 soles desde el 1 de enero del próximo año, según dispone un decreto supremo publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

¿Qué es la UIT?

La Unidad Impositiva Tributaria (UIT) es un valor de referencia que puede ser utilizado en las normas tributarias. Por lo que sirve para determinar impuestos, infraccionesmultas y otros aspectos tributarios. Por ejemplo, algunos montos se expresan en cantidades (5 UIT) o porcentajes (20% UIT).

Asimismo, se aplicará para el cálculo de los retiros de hasta 4 UIT de los fondos AFP que se soliciten desde enero del 2021. Por lo que el tope pasará de 17.200 soles a 17.600 soles.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.