LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Economía

Fitch corrige panorama económico de Perú de estable a negativo

Revisión de la agencia de calificación crediticia está principalmente sustentada por la ‘debilitada hoja de balance’ tras la emergencia del COVID-19 y de un deterioro en la predictibilidad política.

Fitch prevé que la economía peruana caerá 12% en 2020, lo que sería la crisis más aguda entre las naciones bajo categoría de inversión ‘BBB+’. Foto: Difusión
Fitch prevé que la economía peruana caerá 12% en 2020, lo que sería la crisis más aguda entre las naciones bajo categoría de inversión ‘BBB+’. Foto: Difusión
Economía LR

La agencia de calificación de crédito Fitch Ratings revisó el panorama para la economía de Perú de estable a negativo. Esto principalmente sustentado por la ‘debilitada hoja de balance’ tras la emergencia del COVID-19 y de un deterioro en la predictibilidad política.

No obstante, mantuvo el perfil de deuda soberana de Perú en ‘BBB+’, gracias al apoyo de instituciones macroeconómicas y de organismos financieros externos.

La calificadora prevé que la economía peruana caerá 12% en 2020, lo que sería una de las peores recesiones en América Latina y con la crisis más aguda entre las naciones bajo categoría de inversión ‘BBB+’.

“La baja cohesión política y de instituciones desde el 2016 podría socavar la capacidad del próximo Gobierno de implementar un amplio rango de reformas fiscales, políticas y de productividad económica”, precisó Fitch en un comunicado.

Fuente: Reuters

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.