Vuelos a Europa: Ingreso de peruanos a España, Francia y Reino Unido es restringido

Economía LR

larepublica_pe

Todavía hay restricciones en países europeos para el ingresos de peruanos, ante incremento de contagios. Foto: La República
Todavía hay restricciones en países europeos para el ingresos de peruanos, ante incremento de contagios. Foto: La República

El acceso a dichos países es para residentes, planes de estudio, trabajo o vuelos de conexión.

Pese a que desde el 15 de diciembre los peruanos podrían realizar vuelos comerciales a cinco destinos de Europa, estos viajes serían restringidos, recordó la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional – AETAI.

“Debemos hacer recordar al público usuario que el ingreso de ciudadanos peruanos a destinos como España, Francia, Países Bajos y Reino Unido, dependen de la autorización de cada país, lo que hasta la fecha se encuentra restringido (salvo ingreso de nacionales, residentes, planes de estudios, trabajo o vuelos en conexión)”, informó el gremio en un comunicado.

En esa línea recomendó a los pasajeros consultar con su aerolínea o agencia de viajes los requisitos a verificar para el ingreso a cada destino así como de ingreso o retorno al Perú. “Finalmente, reafirmamos nuestro compromiso con el cumplimiento de los protocolos de seguridad necesarios para garantizar el bienestar de todos nuestros pasajeros, tripulaciones y personal de atención en tierra”.

Como se recuerda, el Gobierno peruano oficializó este viernes los vuelos internacionales de más de 12 horas, empezando con cinco destinos: Madrid y Barcelona, en España; Amsterdam, en Holanda; Paris, en Francia y Londres, en Reino Unido.