BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

Subsidiarán a 11.000 emprendedoras con el 10% de los créditos que soliciten al FAE Mype

FAE MYPE ha beneficiado a más de 260.000 microempresarios, con reprogramaciones y sobre todo créditos nuevos.

COFIDE convocará a una subasta especial por un monto máximo de S/27 millones. Foto: archivo La República.
COFIDE convocará a una subasta especial por un monto máximo de S/27 millones. Foto: archivo La República.
Economía LR

Más de 11.000 mujeres de la micro y pequeña empresa serán beneficiadas con el subsidio del 10% de los créditos que ellas obtengan a través del Fondo de Apoyo Empresarial FAE MYPE.

El subsidio se aplicará siempre que el monto total del crédito no exceda los 2.500 soles. De esta manera el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), COFIDE, y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) buscan reconocer el esfuerzo y templanza de las familias menos favorecidas.

“Estamos comprometidos con el desarrollo del país; por ello, apoyamos iniciativas que permiten que los y las microempresarias del país puedan desarrollar sus negocios, especialmente en escenarios tan complicados como el actual”, destacó Jose Luis Pimentel, coordinador general de Cooperación Española en Perú.

Por su parte, Carlos Linares, presidente del Directorio de COFIDE, reconoció el esfuerzo por el acuerdo que “permitirá trasladar ahora un beneficio adicional al sector MYPE”.

Mientras que Gerardo Freiberg, Gerente General de COFIDE, añadió que se ha puesto un foco especial en las mujeres al ser conscientes de las grandes dificultades que afrontan ellas.

“Además de lidiar con las dificultades del mercado, muchas veces tienen que asumir responsabilidades de apoyo en los quehaceres domésticos, o sus roles de madres, algo que además esta coyuntura ha acentuado”.

Hasta el momento, FAE MYPE ha beneficiado a más de 260.000 microempresarios, con reprogramaciones y sobre todo créditos nuevos para capital de trabajo a tasas promedio de 2,66%.