Vivienda: Lima tiene el sexto metro cuadrado más caro de América Latina

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

22 Nov 2020 | 15:00 h
Santiago de Chile tiene el metro cuadrado más caro de la región. Foto: Andina
Santiago de Chile tiene el metro cuadrado más caro de la región. Foto: Andina

La ciudad que lidera la tabla es Santiago de Chile con un ticket promedio de 3.278 dólares, según estudio.

Lima es considerada la sexta ciudad latinoamericana más cara para comprar un apartamento. Así lo revelan los datos del Relevamiento Inmobiliario de América Latina (RIAL), elaborado por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella y Navent.

En tal sentido, el precio promedio del metro cuadrado en la capital del Perú ascendió a 2.080 dólares en setiembre del presente año, tal y como lo muestra la infografía de Statista.

La ciudad que lidera la tabla es Santiago de Chile con un ticket promedio de 3 mil 278 dólares, lo que la posiciona como la más cara para adquirir un techo propio en las mayores zonas de la región.

En segundo lugar se encuentra Montevideo, donde los interesados en una vivienda deberían pagar, en promedio, unos 2.857 dólares por metro cuadrado, seguido de Buenos Aires con un costo promedio de 2.847 dólares.

En los últimos lugares se encuentran Quito y Bogotá con un precio promedio de 1.250 dólares y 1.217 dólares respectivamente.

El estudio también menciona que el ticket promedio del metro cuadrado en dichas ciudades mostró un descenso de 0,3% entre marzo y septiembre del 2020. En monedas locales en cambio sí aumento 5,5%, esto debido a “la devaluación registrada por algunas de ellas desde el inicio de la pandemia”.

Infografía: Así está el precio por m² en América Latina | StatistaStatista

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Video Recomendado

Lazy loaded component