Manuel Llempén: Gobierno de Sagasti debe priorizar la generación de mano de obra

LR Norte

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

19 Nov 2020 | 16:58 h
De acuerdo al INEI, hay pérdida de más de 6 millones de empleos en el país durante el segundo trimestre de este año. Foto: Difusión
De acuerdo al INEI, hay pérdida de más de 6 millones de empleos en el país durante el segundo trimestre de este año. Foto: Difusión

El gobernador de La Libertad propuso que la ANGR solicite una reunión con el mandatario para presentar proyectos que beneficien a más de una región.

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, sostuvo que la generación de mano de obra, con un especial apoyo a la micro y pequeña empresa, debe ser el soporte de la reactivación económica del país y el gran objetivo del Gobierno del presidente Francisco Sagasti.

La autoridad regional planteó que la Asamblea de Gobiernos Regionales (ANGR) solicite una reunión con el mandatario lo antes posible para abordar estos y otros temas de interés. Además, indicó que se deberían llevar propuestas concretas para que se tomen las decisiones y se dispongan las acciones que corresponden.

Precisó que como ANGR deben ir con tres o cuatro grandes proyectos macroregionales de desarrollo integral y no solicitar obras para cada una de las regiones.

“No podemos ir pidiendo proyectos por cada región. Hay que dirigir nuestros esfuerzos a consolidar los grandes proyectos birregionales o macrorregionales que genere mano de obra, apoyando la micro y pequeña empresa. Reactiva Perú no está cumpliendo eso, tal como se había previsto”, dijo a la prensa.

Llempén señaló que los Gobiernos regionales deben pedir ante la Presidencia de la República que la planificación para la atención a la pandemia ante un posible segundo brote de contagios debe ser acompañada por estas entidades.

Video Recomendado

Lazy loaded component