Francisco Sagasti: “Garantizaremos la estabilidad económica y el equilibrio fiscal”

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

17 Nov 2020 | 17:39 h
Francisco Sagasti juró hoy como presidente de la República número 50. Foto: Congreso
Francisco Sagasti juró hoy como presidente de la República número 50. Foto: Congreso

El presidente transitorio de la República también hizo un llamando al sector empresarial para que se comprometan en la recuperación de los empleos perdidos.

Tras su juramentación como nuevo presidente de la República, en el que estuvieron presentes también los familiares de las víctimas y heridos de las marchas contra el régimen de Manuel Merino, Francisco Sagasti se refirió sobre sus principales puntos de trabajo hasta julio del 2021 en un emotivo discurso.

En esa línea, hizo un llamado al sector empresarialpara que se comprometan a la reactivación económica que tanto necesitamos para devolverles a los trabajadores las maneras de ganarse la vida".

En otro momento, dirigiéndose a los parlamentarios expresó que en su gobierno "garantizaremos la estabilidad económica y el equilibrio fiscal. Estos requisitos son condiciones fundamentales para el crecimiento económico y la mejor distribución de lo que el país produce”, dijo el nuevo presidente transitorio del país.

“Disculpen queridos compañeros, que muchas veces por atender las justas demandas de muchos sectores del país, sobre todo en las regiones que se tratan de proponer, pero se enfrentan con la dura realidad de las arcas públicas disminuidas con recaudación fiscal que ha caído en 30%, con dificultades enormes para equilibrar el presupuesto público. Desde el Ejecutivo tenemos la responsabilidad de atender lo más urgente, lo prioritario, pero respetando la estabilidad y equilibrio fiscal porque si no lo hacemos perdemos todos, todo el país pierde”, refirió.

Y agregó: “Diseñaremos y ejecutaremos un prepuesto público debidamente financiado y equilibrado, y mejoraremos la capacidad de ejecución presupuestal en los distintos niveles de la gestión pública, particularmente mediante una revisión de la ley de contrataciones del Estado”.

Video Recomendado