Inversiones mineras alcanzarían los 3 mil 400 millones de dólares en el 2021

Economía LR

larepublica_pe

09 Nov 2020 | 3:29 h
Foto: Difusión.
Foto: Difusión.

Esto debido al inicio de la construcción de cinco proyectos mineros, según reportó el Ministerio de Energía y Minas.

Las inversiones mineras seguirán teniendo un peso importante en la economía peruana; y para el año 2021 se espera el inicio de la construcción de cinco proyectos que representan una inversión comprometida de casi 3 mil 400 millones de dólares, así lo aseguró el ministro de Energía y Minas, Miguel Inchaústegui.

Detalló que se trata del proyecto San Gabriel, ejecutado por la compañía de Minas Buenaventura con una inversión de 431 millones de dólares en Moquegua donde se explotará oro.

Asimismo, agregó que Yanacocha Sulfuros que se desarrolla en Cajamarca tendrá una inversión de 210 millones de dólares.

Otros proyectos que deben salir el próximo año, añadió el titular de Minem, son Corani de plata que significa una inversión de 586 millones de dólares en la región Puno, también está Inmaculado (136 millones de dólares) en Ayacucho y Relaves Marcona en Ica donde se espera una inversión de 140 millones de dólares.

De otro lado, el ministro Incháustegui destacó que entre enero y setiembre de este año y a pesar de la pandemia del COVID-19, las inversiones mineras ascendieron a casi 2,900 millones de dólares.

“La producción minera en el Perú tiene buenos avances en medio de la crisis económica por la pandemia de la COVID-19”, insistió.

Recordó, que el PBI minero metálico, según el BCR, tendrá un crecimiento del 14,4%, gracias a ello, la minería será uno de los sectores con mayor recuperación el próximo año, conjuntamente con la construcción, el comercio y la manufactura.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.