Gobierno evalúa ampliar el aforo en centros comerciales por campaña navideña

Economía LR

larepublica_pe

Interiores del Centro Comercial Mega Plaza. Foto: Aldair Mejía/La República.
Interiores del Centro Comercial Mega Plaza. Foto: Aldair Mejía/La República.

La Comisión Multisectorial que elabora la estrategia de reinicio de actividades dará un pronunciamiento sobre la decisión que se tome.

El Ejecutivo viene evaluando ampliar el aforo en los centros comerciales por motivo de la campaña navideña, así lo anunció esta mañana el presidente de Consejo de Ministros, Walter Martos.

“Se está evaluando la factibilidad de incrementar el porcentaje de los aforos en las tiendas comerciales. Lo que recomiendan los gerentes de las tiendas comerciales es que en estos días previos a la Navidad se incremente un poco el aforo para que los últimos días no haya muchedumbre cuando vayan de compras”, dijo Martos.

Agregó además, que la Comisión Multisectorial que elabora la estrategia de reanudación de actividades será la encargada de emitir un pronunciamiento oficial al respecto.

Finalmente, señaló que para evitar que se generen aglomeraciones en los centros comerciales, el Ministerio del Interior y los alcaldes locales coordinarán las estrategias para que haya un mayor control en dichos establecimientos.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.