EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue minuto a minuto del partido por la jornada 25 de LaLiga

Devida invirtió más de 54 mllns de soles los últimos dos años en Huánuco

Economía LR

larepublica_pe

31 Oct 2020 | 17:47 h
Región Huánuco fortalece proyectos y actividades de desarrollo alternativo. Foto: Devida
Región Huánuco fortalece proyectos y actividades de desarrollo alternativo. Foto: Devida

Con el fin de fortalecer el desarrollo alternativo en beneficio de 17 mil familias de la región.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) invirtió 54 millones 923.133 soles en Huanuco en los últimos dos años para fortalecer proyectos y actividades del desarrollo alternativo, en beneficio de 17.279 familias agricultoras.

En ese lapso, Devida asistió a 16.901 hectáreas de cultivos lícitos, 506 unidades acuícolas y 200 unidades apícolas, además se reforestaron 605 hectáreas y se realizó el mantenimiento de 15 kilómetros de caminos vecinales. También se atendieron a 58 organizaciones productivas y 143 organizaciones comunales.

Por su parte el presidente ejecutivo de Devida, Rubén Vargas Céspedes señaló que uno de los cambios que proponen es ampliar la oferta de productos del desarrollo alternativo, como el plátano y la piscicultura, sumado a que los proyectos deben representar oportunidades de vida digna para los agricultores.

''Las actividades piscícolas también nos permiten recuperar nuestras fuentes de agua como ríos y quebradas, que antes eran utilizadas como desagüe por el narcotráfico", agrega Vargas.