¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Economía

Peruanos gastaron 210 soles en promedio en compras del Cyber Wow

Se registraron 1.000 búsquedas por producto y en algunas marcas, las ventas generadas se incrementaron en un 95%.

Cyber 2020 Perú
Cyber 2020 Perú

La última edición del Cyber Wow reflejó el crecimiento del comercio electrónico en el país, como alternativa de compra en un contexto donde la población busca tener el menor contacto físico posible.

Así, en el caso de Mercado Libre, la plataforma de e-commerce incrementó en un 95% sus ventas durante los 8 días que duró el evento, registrando además un récord de 1.000 búsquedas por minuto.

Según el análisis que hizo la marca, la demandada durante estos días fue principalmente del segmento electrónica, con un incremento del 97% en sus ventas. Asimismo, los tres productos más demandados de esta categoría fueron smartphones (+139%), audífonos (+130%) y laptops (+75%).

Por otro lado, la segunda categoría de productos que presentó un importante número de ventas fue Bienestar, incrementando su demanda en un 45%. Aquí, se resaltan bicicletas (+198%) y equipos fitness (+88%), productos con mayor número de búsquedas por los peruanos.

Ticket promedio

Asimismo, Mercado Libre dio a conocer el perfil de los consumidores que realizaron alguna compra durante los días del Cyber Wow. En ese sentido, el 72% de usuarios realizaron sus búsquedas a través de un smartphone.

Finalmente, la mayoría de los consumidores prefirieron usar tarjeta de crédito como método de pago. Además, el ticket promedio de los peruanos durante la campaña del Cyber Wow fue de 210 soles. Cabe resaltar que el 100% de ventas fueron realizadas a través de la pasarela de pago del marketplace, Mercado Pago, lo cual permite que el monto pagado se mantenga seguro hasta que el usuario reciba los productos adquiridos.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.