¿Cuáles son las habilidades más demandadas para un trabajo?

Economía LR

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26 Oct 2020 | 19:22 h
La comunicación es una de las habilidades más demandadas por los empleadores. Foto referencial: Expansión
La comunicación es una de las habilidades más demandadas por los empleadores. Foto referencial: Expansión

Según el estudio de Manpowergroup, los profesionales que cuentan con estas habilidades pueden negociar aspectos como su salario o el trabajo remoto.

La pandemia ha llevado a que haya una transformación en la fuerza laboral. Se abandonaron las oficinas, mientras industrias enteras se vienen transformando rápidamente.

Según el estudio de Manpowergroup 'Lo que los trabajadores quieren, el contexto de la pandemia produjo el mayor cambio de la fuerza laboral y la reasignación de habilidades desde épocas de la Segunda Guerra Mundial. Las habilidades que eran demandadas en el 2019 pueden ser obsoletas en el contexto actual. Incluso, las habilidades más demandadas en la fase inicial de la crisis son distintas a la demanda que surge ahora y la que se espera en el futuro.

La investigación, donde se encuestó a más de 8.000 personas, reporta 10 de las habilidades más demandadas por los empleadores.

Es así que la comunicación es lo más demandado, seguido de la priorización -entender lo que es más importante hacer sobre todas las labores asignadas-, la adaptabilidad, la iniciativa y la integridad.

Continúan el pensamiento analítico, la construcción de relaciones, la empatía, el coaching y la resiliencia.

La creciente demanda de estas habilidades se presenta en los empleadores de industrias vinculadas a negocios de tecnología, transformación empresarial, salud y bienestar, logística y comercio electrónico. También continúa una aguda escasez de habilidades en puestos relacionados a ciberseguridad, desarrollo de software y analistas de datos, señala el informe.

Según el estudio, hay probabilidad de que se produzca una división aún mayor dentro de la fuerza laboral. Manpowergroup señala que los profesionales con las habilidades demandadas tienen la opción de tomar mejores decisiones sobre negociar su salario, el trabajo de forma remota, el evitar los desplazamientos y permanecer seguros en casa.

Quienes tienen habilidades en declive, podrían trasladarse al lugar de trabajo y están sujetos a una exposición aún mayor

Asimismo, hay aspectos que concuerdan los trabajadores encuestados: para el futuro quieren conservar su trabajo, mantenerse saludables, aprender y seguir desarrollando habilidades y no volver a la antigua forma de trabajar.

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