Aplican sanciones y penalidades por más de 10 millones de soles a concesionarias

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

16 Oct 2020 | 19:45 h
Concesionarios de terminales portuarios fueron sancionados por Ositrán. Foto: Ositrán.

Montos impuestos por Ositrán se debe al incumplimiento de obligaciones realizadas por empresas vinculadas a terminales y aeropuertos.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) informó que aplicó entre enero y setiembre sanciones y penalidades por un monto total de 10 millones 170 mil 68 soles a empresas concesionarias de las infraestructuras de transporte, por el incumplimiento de obligaciones.

La jefatura de fiscalización del Ositrán señaló que al 30 de setiembre emitió pronunciamiento sobre un total de 63 expedientes referidos a incumplimientos contractuales o normativos de las empresas concesionarias, de los que 45 corresponden a procedimientos administrativos sancionadores y 18 a la aplicación de penalidades.

A detalle, de los primeros, 17 cuentan con sanción firme por un monto total de 838.156 soles, mientras que los correspondientes a la aplicación de penalidades, 10 expedientes cuentan con pronunciamiento definitivo por 9 millones 331 mil 912 soles.

El incremento en setiembre de sanciones aplicadas que cuentan con resolución firme se debe a la sanción que Ositrán impuso a APM Terminals Callao S.A. por 71.423 soles y Transportadora Callao S.A. por 731 soles, por el incumplimientos en niveles de servicio y productividad del puerto.

Además, el regulador indicó que en el último mes solo se aplicó penalidad a la concesionaria Aeropuertos Andinos del Perú S.A. por 900.000 soles aproximadamente, debido al incumplimiento de monitoreos ambientales trimestrales durante la ejecución de las obras obligatorias en el aeropuerto de Ayacucho.

Video Recomendado

Lazy loaded component