¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Economía

Exportaciones no tradicionales crecieron en Cajamarca, Lambayeque y La Libertad

Entre las tres regiones exportaron $ 202,3 millones y destacan productos como la quinua, cacao, espárragos y paltas.

Exportación de palta Hass
Exportación de palta Hass

Pese a la crisis sanitaria que padece el país debido a la pandemia de la COVID-19, las exportaciones no tradicionales de las regiones de Cajamarca, Lambayeque y La Libertad han logrado un importante crecimiento en el periodo enero y julio de este año, informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam).

Aparte de Cajamarca, Lambayeque y La Libertad, las regiones que han reportaron tal crecimiento son: Puno, Madre de Dios, Ayacucho, y Junín, que en conjunto exportaron un valor de $ 218,7 millones. Entre los principales productos exportados figuran la quinua, el cacao, los espárragos, las paltas, arándanos, mangos y aceites vegetales.

El director ejecutivo del Idexcam, Carlos Posada, informó que las regiones La Libertad y Lambayeque reportaron un crecimiento de 5% y 36%, respectivamente, y cuyo valor exportado sumó $ 154,9 millones y $ 45,7 millones para cada caso. “Estas dos regiones registraron un mayor valor exportado, pues dicha variación positiva se debe específicamente al sector agropecuario”, manifestó.

En tanto, la región Puno reportó una expansión de sus envíos no tradicionales de 161% exportando un valor de $ 1 millón. Por su parte, en Cajamarca la tasa de crecimiento fue de 156% con $ 1,7 millones en envíos y Madre de Dios creció 74%, siendo su valor de exportación $ 3,6 millones. De igual manera, Ayacucho creció en 43% y Junín 31%, de forma tal que sus exportaciones se valorizaron en $ 2,6 millones y $ 9,7 millones, respectivamente.

Lambayeque, últimas noticias:

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.