PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Bono Familiar Universal: Menos de un millón de personas cobrarán en colegios y estadios

Cabe precisar que este grupo recibirá el subsidio de 760 soles desde el 15 de diciembre.

Bono Familiar Universal llegará a 8,4 millones de beneficiarios. Foto: John Reyes/ La República.
Bono Familiar Universal llegará a 8,4 millones de beneficiarios. Foto: John Reyes/ La República.
Economía LR

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Palacios, señaló este jueves que para la quinta parte del segundo Bono Familiar Universal - a ejecutarse desde el 15 de diciembre en lugares focalizados - se espera llegar a no más de un millón de beneficiarios.

PUEDES VER: Comisión aprueba eliminar cobro de membresía y devolución del seguro de desgravamen

“Lo que esperaríamos es que el pago en espacios públicos no tenga más de un millón de personas en el ámbito urbano y esto en el escenario pesimista, si es que no pudimos cubrir o extender demasiado la banca móvil que creo que es la meta y que es lo que podemos garantizar”, expresó a América.

Cabe precisar que se utilizarán estadios y colegios para la entrega del subsidio de 760 soles específicamente en zonas donde se hayan registrado aglomeraciones al intentar cobrar en agencias bancarias.

PUEDES VER: Bono Familiar Universal: Conoce el cronograma de pagos para depósitos en cuenta

“Vamos a pagar también, además de las ventanillas, en espacios públicos que puedan garantizar la seguridad de estas personas”, agregó Palacios.