EN VIVO - Noche Blanquiazul 2022: sigue aquí la presentación de Alianza Lima

Suspenden la pesca exploratoria de caballa en el sur del país

Medida del Ministerio de la Producción señala que hubo una mayor captura incidental del recurso de jurel.

La Republica
Pesca exploratoria de caballa en el sur del país, iniciado el se suspende
Economía LR

El Ministerio de la Producción (Produce), mediante resolución ministerial, suspendió las labores de pesca exploratoria del recurso de caballa en el sur y extremo sur del dominio marítimo nacional.

Esta actividad inició el 16 de setiembre por un plazo de 10 días y ampliado a 20 días, posteriormente. La suspensión se dará desde el día siguiente de la publicación de la norma, es decir, el 3 de octubre.

PUEDES VER Pescador de esperanza frente al desempleo y la pandemia

Sin embargo, el informe del Instituto del Mar Peruano (Imarpe) señala que durante la pesca exploratoria de caballa se observó una variación en la composición por especies, según los grados de latitud, con un mayor porcentaje de incidencia de jurel en el sur.

Por ello, recomendó la suspensión de la pesca exploratoria de caballa en el sur de los 17 grados al sur del mar peruano.

Según la Dirección de Políticas y Ordenamiento de la Dirección General de Políticas y Análisis Regulatorio en Pesca y Acuicultura, el aumento de la captura incidental del jurel se dio entre el 21 a 28 de setiembre, por lo que recomendó la suspensión de la pesca exploratoria.