ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales AHORA - Benevento derrotó 1-0 a Pisa con gol de Gianluca Lapadula por los play-offs de la Serie B

Fase 4: 220 mil puestos de trabajo se recuperan solamente en sector restaurantes

Según el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios.

Restaurantes ampliaron su aforo al 50% en Fase 4 de reactivación. Foto: La República
Restaurantes ampliaron su aforo al 50% en Fase 4 de reactivación. Foto: La República
Economía LR

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, informó que en el sector restaurantes se recuperarán 220 mil puestos de trabajo tras iniciarse la Fase 4 de reactivación económica.

Es menester precisar que para esta última etapa, el Gobierno dispuso que los restaurantes amplíen su aforo de atención al público a un 50%.

PUEDES VER: MTC: Vuelos internacionales regresan con 70 viajes por semana

Más empleos

Por otro lado, el titular del MTPE precisó en su visita a Chachapoyas que en la región Amazonas se generarán aproximadamente 5.000 empleos temporales con el programa Trabaja Perú mediante la ejecución de 30 proyectos de infraestructura y 67 actividades de intervención inmediata.

PUEDES VER: Se reiniciaría el turismo en Machu Picchu desde el 15 de octubre

Luego, el ministro inauguró la Intendencia Regional de Amazonas y, ante ello, resaltó que con esta nueva sede la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) tiene presencia en 23 regiones del país.

“Esta cobertura, obviamente, debe garantizar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores, particularmente en el escenario de una pandemia que aún no termina y que nos tiene comprometidos en la lucha, sino también en las tareas de orientar, prevenir y dar asistencia técnica a los empleadores, para que puedan cumplir con las obligaciones que correspondan. Y eso es parte de las labores que tiene la Sunafil”, sentenció.