EN VIVO - Pleno del Congreso debate inhabilitación de Martín Vizcarra y exministras Mazzetti y Astete

Mincetur inició procesos sancionadores contra 18 hospedajes en Cercado de Lima

Economía LR

larepublica_pe

La Republica
Intervenciones en hospedajes de Cercado de Lima. Foto: Mincetur.

El sector indicó que intervinieron 23 hospedajes. Añadieron que multas a estos lugares podrían oscilar entre 0,5 a 10 UIT.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que inició procesos sancionadores a 18 hospedajes del Cercado de Lima, por infracción de distintas faltas.

Entre ellas, señala, se pueden mencionar el incorrecto registro de clientes, falta de mantenimiento y limpieza de locales, difundir categorías de hotel u hostal que no les corresponde, entre otras.

PUEDES VER Agroexportaciones sumarán 7.000 millones de dólares al cierre del 2020, según ADEX

Las multas que podrían aplicarse bordean los 0,5 a 10 UIT. Las sanciones, incluso, llegarían a la suspensión o cancelación de autorizaciones para el desarrollo de actividades turísticas.

El sector informó que esta acción de fiscalización se realizó en el marco de su estrategia ‘Turismo Seguro’. Para ello, se contó con el acompañamiento de la subgerencia de Turismo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, quienes realizaron las coordinaciones previas para obtener la información de los establecimientos fiscalizados, mientras que las intervenciones se efectuaron junto con inspectores de dicha comuna, a través de las subgerencias de Operaciones de Fiscalización, Sanidad e Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones.

La municipalidad clausuró seis de estos establecimientos de hospedaje al incumplir las disposiciones de seguridad en aspectos sanitarios y/o en edificaciones.

Además, se intervinieron un total de 23 hospedajes, de los cuales 18 tuvieron faltas. Se determinó que 14 no cumplieron con presentar la declaración jurada de cumplimiento de requisitos mínimos, 13 exhibían las categorías de hotel u hostal que no les corresponde y 6 incumplían condiciones de infraestructura, mantenimiento o limpieza.