Fase 4: ¿A qué destinos internacionales se podrá viajar desde el 5 de octubre?

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

30 Sep 2020 | 15:17 h
Todo listo para reinicio de vuelos internacionales. Foto: La República
Todo listo para reinicio de vuelos internacionales. Foto: La República

Desde Santiago a Panamá, conoce la lista de ciudades a las que se podrá viajar con la reapertura de las fronteras comerciales.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó este miércoles la RM N° 0642-2020-MTC/01 en donde detalla las ciudades del extranjero a los que se podrá viajar desde el próximo 5 de octubre.

Según la normativa publicada en El Peruano los destinos son: Guayaquil y Quito, (Ecuador), La Paz y Santa Cruz (Bolivia);  Bogotá, Cali y Medellín (Colombia); Panamá (Panamá), Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay), Santiago (Chile).

PUEDES VER: Gobierno declara que el 8 y 9 de octubre serán días laborables

Asimismo, el recalcaron que los vuelos en esta Fase 4 de reactivación económica tendrán como máximo cuatro horas de duración.

Piden replantear operaciones

Por su parte, desde el gremio aéreo exhortan a las autoridades y a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) que se solucionen las limitaciones que afectan al transporte aéreo (nacional e internacional) en el país.

PUEDES VER: Gobierno brindaría garantía para reprogramación de créditos personales, hipotecarios y mypes

''Resulta fundamental asegurar cuanto antes la actualización de la capacidad de atención en los servicios de aeronavegación en todos los aeropuertos'', indican, esto en línea a la apertura de más destinos nacionales y extranjeros.

Finalmente recomendaron que se aumenten los horarios de atención en todos los aeropuertos, buscando la eficiencia en los procesos y operación.

Video Recomendado