Ministerio de Salud: Viajes al exterior con protocolo en esta semana

Jair Sarmiento

neondemonsaq

29 Sep 2020 | 4:05 h
Vuelos. Estiman que aviones operen al 100% de sus asientos.
Vuelos. Estiman que aviones operen al 100% de sus asientos.

5 de octubre. Gremio aéreo proyectó que los vuelos operarán al 50% de su capacidad en el primer semestre del 2021.

En esta semana se llegará a un acuerdo de cómo se procederá ante el reinicio de los vuelos internacionales, afirmó el Ministerio de Salud (Minsa).

Esto, en el marco de que los viajes al exterior se retomarán a partir del 5 de octubre.

PUEDES VER Patricia García: “Estudio demuestra que COVID-19 sí se puede transmitir en aviones”

Cabe agregar que ayer el canciller Mario López indicó que los primeros destinos serían Chile, México, Ecuador, Colombia y parte de Brasil (Sao Paulo).

En tal sentido, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, explicó a la prensa que el protocolo se ejecutará de forma progresiva y se tomará en cuenta los controles sanitarios.

“Se realizará un acuerdo para ver los cinco países que han sido autorizados para ingresar. Qué tipo de pruebas van a atender, si es que [los visitantes] requieren prueba [de descarte de Covid-19] de salida, y al momento de llegar cómo se va a hacer el seguimiento”, comentó.

PUEDES VER Reinicio de vuelos internacionales: ¿desde cuándo se podrá viajar?

Al 50% de operatividad

La Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI) proyectó que los vuelos internacionales en el país operarán al 50% de su capacidad en el primer semestre del 2021. Hasta el momento la operatividad es de 30%.

En esa línea, Carlos Gutiérrez, gerente general de la AETAI, señaló a un medio local que su previsión para lo que resta del año es de poco más del 20% de la capacidad.

PUEDES VER Vuelos nacionales: Los 6 destinos que prefieren los peruanos para viajar a fin de año

Además, indicó que en un inicio se observará una alta demanda —como con los vuelos nacionales—, aunque luego se irá regularizando.

Debido a ello, el gremio aéreo manifestó que es necesario ampliar los horarios de atención de los aeropuertos nacionales.

PUEDES VER Vuelos internacionales en Perú: IATA pide que se incremente la cantidad de salidas diarias

Asimismo, solicitó reducir el tiempo de separación entre los vuelos para asegurar la atención de la demanda actual y futura, y pidió a Corpac el restablecimiento de su capacidad.

Vuelos, últimas noticias:

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.